martes, 14 de febrero de 2017

MANANTIALES Y CALZADIZOS.

   Un manantial, naciente o vertiente es una fuente natural de agua que brota de la tierra o entre las rocas. Puede ser permanente o temporal. Se origina en la filtración de agua, de lluvia o de nieve, que penetra en un área y emerge en otra de menor altitud, donde el agua no esta confinada en un conducto impermeable.
   Existen numerosos manantiales y calzadizos en el termino de Gárgoles de Arriba.
   He podido recopilar una lista de nombres de alguno de ellos aunque os pido ayuda a todos los que me leéis para que me ayudéis a terminar esta lista.
   Este blog está en continua actualización y no estará terminado hasta que hayamos catalogado todas y cada una de las fuentes y manantiales que hay en Gárgoles de Arriba.




     * Calzadizo El Baillo.
     * Calzadizo Los Perros.
     * Calzadizo Los Atajos.
     * Calzadizo La Porquera.
     * Calzadizo El Sotillo.
     * Calzadizo Las Zorras.
     * Calzadizo El Enebrillo.
     * Calzadizo La Cuba.
     * Calzadizo Los Molineros.
     * Calzadizo La Escribana.
     * Calzadizo La Escarcha.
     * Calzadizo La Chorrera.
     * Calzadizo La Canaleja.
     * Manantial El Jardín. (la finca)
     *
     *

1 comentario:

  1. Alvaro...
    Estoy buscando datos genealógicos de mi familia... que proviene casi toda de la Alcarria. Precisamente en Gargoles tanto de arriba como de abajo tengo referencia de antepasados. El padre del abuelo paterno de mi madre <esperanza Roca del Rey, se llamaba Vicente Roca Melguizo y como he visto tu apellido relacionado con Gargoles he pensado que podrías tener algún parentesco común .... por lo que me encantaría me comunicaras a mi email chema.alfaro@gmail.com si dispones de datos de tus antepasados por si coincidimos en alguna rama. Mi abuelo materno saturnino Roca del Rey fue secretario de varios ayuntamientos cercanos,... en Henche, en Duron, en Tendilla,... y su padre se llamaba Lucio Roca Gaitor Melguizo Lafoz.
    Un fuerte abrazo y gracias de antemano. yo nací en Budia en 1954.

    ResponderEliminar